jueves, 7 de marzo de 2019

¿En que momento tuvo Bogotá su mayor ÉPOCA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

Cualquiera diría que la época más dura y más contaminada ambientalmente de la ciudad es la actual debido a las drásticas medidas de movilidad tomadas, por el crecimiento de la población y otros factores.



¡Pero no, la realidad podría ser distinta!

No es necesario recurrir a estudios para suponer que es esta época después del 2000  es donde más se ha maltratado a Bogotá y donde a propósito se habla más del tema.





Recordemos que en las décadas pasadas los temas ambientalistas eran cosa de locos,para estudiantes mechudos, marihuaneros, tirapiedras o simplemente mamertos idealistas y soñadores con un mundo libre de contaminación donde reinara la Paz y El Amor.

Ver video:


Hoy vemos cuan dañina ha sido la poca atención a algo palpable y el desinterés mostrado antes, durante y muy seguramente en los años por venir a algo tan crucial y nocivo para los 10 millones de capitalinos.


Medidas como el Pico y Placa extendido no mejoraran mucho el Medio Ambiente Bogotano, así como no lo mejoró la medida semanal impuesta a los vehículos particulares y públicos hace más de 10 años.



En los 80´S poco o nada se hablaba de ambientalismo, estábamos en lo mejor del mundo del Petroleo pero sin embargo un sistema implantado a medias de Trolebuses Eléctricos (Que fracasó o hicieron fracasar) rodó por las calles frías, oscuras, nubladas y húmedas de la Bogotá Setentera y Ochentera.



En los 90´S llegó el Boom del Diesel y La Gasolina en todo el mundo y vimos rodar todas las marcas y modelos de Buses y Busetas con diversos colores y pintorescos nombres de sus empresas que hoy muchos recuerdan así como la famosa Guerra Del Centavo muy característica en la época con muchos accidentes y atropellados que trajo.

Ver video:

No podemos olvidar las interminables filas de buses en avenidas como la caracas la décima y la séptima adornadas con estelas de humo que salían de los exhostos de estos buses.

Y hablando de la actualidad poco o nada podemos decir, de nuestro Transmi del alma impuesto contra viento y Marea por Peñalosa así como lo quiere hacer con el Metro elevado.
El Transmi ese que vemos a diario, lo montamos a diario y que seguiremos viendo a diario ahora con más Buses que llegan con tecnología Diesel obsoleta en Europa y unos cuantos a Gas es el encargado ahora de rociar ese perfume exquisito de combustible llamado HUMO D´BUS.
Ahora el turno es para ustedes:


1- ¿En que época la ciudad de Bogota pudo estar más contaminada y no se tomaron ningún tipo de medidas?

2- ¿Cree que las medidas del Pico y Placa extendido será una solución a la contaminación ambiental Bogotana?


3- ¿Será la salvación un Metro Eléctrico subterráneo y trenes ligeros eléctricos para la Séptima y pueblos cercanos?


4-¿Necesita la ciudad un rediseño industrial y poner reglas claras y multas altas a quien incumpla las normas ambientales?



SI TE GUSTO LO LEIDO COMENTA Y COMPÁRTELO  CON TUS AMIGOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
Ver video:


¡sin lubricantes recibimos sus comentarios!

 EL AUTOMOVIL, CAMIONETA O SUV DE SUS SUEÑOS AQUI:

Este Blog es otra idea de:


Suscríbete y síguenos en:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

⚠ Extra lo mas reciente ⚠

🙅‍♂ trabajos o NEGOCIOS que 😡ODIO que me propongan🙅‍♀

  Existen trabajos o formas de ganar dinero que parecen en determinados momentos de crisis económica la solución, pero que a veces para ...

👀Esto es lo que mas lee la gente👀