La historia musical de la Generación X La década en que nació la rumba💃



Las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, el fin de las dictaduras militares en Latinoamérica, el terrorismo mundial, el surgimiento de una nueva y fatal plaga para los humanos y otras grandes tragedias marcaron el inicio y transcurso de la primera mitad de la década de 1980.

Resultado de imagen para primer pc
Pero también fue una época de grandes descubrimientos y avances como el primer computador personal o PC y en donde se desarrollaron muchos ritmos musicales y artistas que brillaron, los mismo que hoy son leyenda de la música tanto a nivel local como mundial.





Resultado de imagen para atentado ronald reaganEn 1981, el presidente de EEUU Ronald Reagan, fue víctima de un intento de asesinato en las afueras del Hotel Hilton en Washington.

Dos meses después el Papa Juan Pablo II mientras saludaba a más de 10,000 seguidores en la Plaza de San Pedro es víctima de un atentado que casi le cuesta la vida.

En 1984 es asesinada la primera ministra de la India Indira Gandhi a manos de dos de sus guardaespaldas que eran a su vez miembros del sijismo.

Imagen relacionada



Sin embargo, en este convulsionado panorama el género salsa que había culminado la década anterior como el más aceptado entre los gustos musicales en Latinoamérica y parte de Europa, se afianzó aún más con arreglos y letras de todos los estilos, con nuevas orquestas y cantantes sentando las bases de la inmortalidad de un ritmo que hoy va camino a cumplir 60 años.




En 1980 es asesinado el músico británico John Lennon a su vez la música se vistió de luto con la muerte del rey del reggae, Bob Marley en 1981 y mientras unos morían otros se convertían en iconos de la de la música como el Rey del Pop Michael Jackson del cual su álbum Thriller lanzado en 1982 sería el más vendido de la historia, sobrepasando los 65 millones de copias solo en EE.UU.



Es en este ambiente es cuando un pedazo de pizza sería la idea creadora para el nacimiento del legendario videojuego Pac-Man dando inicio a una generación de juegos arcade o de monedas en máquinas que funcionaban en negocios públicos.







¡ APOYA NUESTROS PROYECTOS !

AHORA ESPERAMOS SUS

COMENTARIOS Y OPINIONES

Si te gustó lo que leíste 
COMENTA Y COMPÁRTELO
  CON TUS AMIGOS EN 
CORREOS Y REDES SOCIALES.
                                       
Con un click acceso directo a nuestras Redes Sociales y Plataformas
          
¡recibimos sus comentarios!

Este Blog es otra idea de:
Suscríbete y síguenos en:

Comentarios