Translate to

Conoce Guachaca, Buritaca y Palomino zona donde del crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve



¿Si es tan peligroso por qué la gente visita el sector? ¿quién pudo ser el determinador del crimen? ¿si fueron los perpetradores lo hoy capturados, será cierto que fue para robarlos? ¿acaso esta zona es una región olvidada y apartada del país? ¿qué intereses se manejan en dicho sector?
Muchas preguntas y muchas posibles respuestas, pero ninguna  contundente para justificar el atroz asesinato que revive hechos de violencia de una zona paralela al mar y a la sierra nevada de que ha sido bastante caliente desde fines de los años 70.
¿Y por qué desde esa época? porque este corredor vial entre Guacahaca y Palomino hace parte de los 172 Kms que forman la Troncal De Caribe que no es más que uno de los tramos de la vía que comunica a Riohacha y la ciudad de Santa Marta y que en realidad va desde Turbo Antioquia hasta Paraguachon en la Guajira.
Es este sector donde innumerables negocios al margen de la ley y quienes los manejan, encuentran los ingredientes perfectos para disputarse dicho territorio.
En un inicio familias marimberas y clanes guajiros fueron los protagonistas de la escena del viejo oeste que se dieron a finales de los 70´S en la famosa Bonanza, posteriormente fueron los Chamizos al mando del Extraditado paramilitar Hernan Giraldo, luego la guerra entre este último y las Autodefensas de Uraba y últimamente entre el Clan del golfo, Los Pachencas, Los Conquistadores De La Sierra entre otros y solo aquí vemos que son motivos más que suficientes  para saber que por esos lados el plomo siempre vuela bajo y se espera la consecución de hechos así de violentos como el que sucedió  con Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
¿Entonces que tiene de turístico que gusta tanto? Pues en este corredor a lado y lado se ubica el Parque Nacional Tayrona y zonas aledañas que, por el Bioclima único, especies de vegetales y animales, playas y zonas de ecoturismo son apreciadas por extranjeros y nacionales.
¿Por qué está tan olvidada la región teniendo una privilegiada en el centro del norte de Colombia y de frente al mundo?
No es un siempre olvido si no apropósito porque hay intereses creados entre muchas partes, políticas, de terratenientes, poblacionales, delincuenciales, multinacionales y hasta extranjeras que no ven la manera apropiarse de una tajada de esta zona para sus intereses.
¿Y cuáles son esos intereses en la zona?
Van desde intereses legales e ilegales entre los primeros están, la explotación eco turística a gran escala con la proyección de inmensos resorts y también de construcción de hoteles en toda esa franja de playas vírgenes por parte de multinacionales de la industria sin chimeneas.
Intereses como cultivo de Palma Africanas o Plátano y frutales así como La Pesca a gran escala que pretendería formar una gran industria pesquera poniendo en riesgo la biodiversidad del Parque y de todo el mar territorial del norte de Colombia.
Entre los ilegales toda clase de negocios como Narcotráfico, Extorsión, Boleteo, Secuestro, Proxenetismo y Prostitución, Contrabando de Productos, Contrabando y Comercialización de Gasolina Venezolana, Trafico y Trata de Personas tanto de venezolanos como de otras nacionalidades entre otras como Microtráfico y Establecimiento de Laboratorios de Droga y Embarque por las Playas de Bahía tranquilas y profundas.
Todo un paraíso terrenal y el cual sedujo ala pareja bogotana paraq pasar su luna de miel pero con el resultado conocidos por todos y que se espera de la justicia pronto esclarecimiento que clama Colombia y en especial los familiares.

¡ APOYA NUESTROS PROYECTOS !

Ahora esperamos sus opiniones y comentarios

Si te gustó

COMENTA Y COMPÁRTELO  CON TUS AMIGOS
 EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
                                        
Con un click acceso directo a nuestras Redes Sociales y Plataformas
          
¡recibimos sus comentarios!
Este Blog es otra idea de:
Suscríbete y síguenos en:

Comentarios