Translate to

Ahora todo es el nuevo y el Viejito querido que? ¿para cuando el homenaje?


¿Piensan tumbarlo o abandonarlo como hicieron con el muelle de Puerto Colombia? que proyectos turísticos ni que nada, Barranquilla es y debe ser la ciudad industrial por naturaleza, lo que necesitamos en un Tren de Alta Velocidad entre Riohacha y Monteria, Costa Caribe piensa en grande.
¿Todo es el nuevo y para cuando el homenaje a su antecesor?

Que felicidad, todo el mundo habla del Puente Nuevo, pero olvidan las veces que cruzaron el Rio Magdalena gracias al primer y Original Puente Pumarejo o Laureano Gomez nombre oficial  que nunca nos gustó.

Por lo menos una vez en su vida Costeño que se respete lo recorrió.
Esos viajes como el primero que hice en el vientre de mi mama cuando se cruzaba en Ferry el Magdalena y nacer en mi pequeña Nueva York,  A ver los partidos del Junior y los clásicos costeños con el Unión en el Romelio  Martinez o El Metro, esos Sábados de carnaval que lo cruzaste en las mañanas temprano para no perderte la batalla de flores y disfrutar un carnaval.
Esas madrugadas y noches cuando viajabas a estudiar en la U.  o  trabajar en Quilla o  como muchos Barranquilleros que trabajaron en el Cerrejon en sus inicios. Los viajes con el contrabando comprado en las calles de Maicao "bastante mercancía" como dice la canción de Fruko a bordo de los Rapido Ochoa los
buses de la alcahuetearía donde traías bultos de Jeanes, Ropa y Electrodomésticos y venderlos en los San Andresitos de Barranquilla o Cartagena, pueblos o Miami, del mercado público antes que narcos y paracos se apoderaran de curramba y que Barranquillita no se salvó cambiando la vida y arruinando en  a gente de bien que levanto a sus familias sudando las chácaras en estas Colmenas de negocios, movimiento económico y prosperidad.

Cuando te ibas de vacaciones a Santa Marta al Rodadero , la vez que fuiste a conocer al famoso León del Zoológico o cuando fuiste a la samaria a conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino.


Así podríamos pasarnos toda la vida recordando la importancia del Puente Pumarejo Modelo 74 pero lo que importa es el futuro de esta estructura  que debiera ser aprovechada no para proyectos turísticos si no para lo que fue construida.
Se nos ocurre que debiera utilizarse para camiones pesados y construir una sección levadiza para permitir el paso de barcos.
o quizá para que sirva de plataforma para un tren que recorra a alta velocidad la costa y unir Riohacha  y Montería, asi nuestras distancias se acortarían y la interacción entre nuestras ciudades del caribe fuera mayor y constante y así evitar demora , exceso de tráfico vehículo y los respectivos accidentes que cobran muchas vidas anualmente.
Esperemos que se le prenda la lamparita a tanto político barato y doble moralista que tenemos y no sea que lo dejen abandonado como el muelle de Puerto Colombia para cuando toque construir el Tren que al paso que vamos jamas veremos, no tenga que hacer un nuevo puente exclusivamente para la vía férrea y así seguir inflando presupuestos y robandose lo dela nación que es de todos.

¡ APOYA NUESTROS PROYECTOS !

Ahora esperamos sus opiniones y comentarios

Si te gustó

COMENTA Y COMPÁRTELO  CON TUS AMIGOS
 EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
                                        
Con un click acceso directo a nuestras Redes Sociales y Plataformas
          
¡recibimos sus comentarios!
Este Blog es otra idea de:
Suscríbete y síguenos en:

Comentarios