Translate to

¿Y si apagamos la señal FM y AM en Colombia así como hizo Noruega?

¿Llegó la hora de que hagamos como Noruega, apagar o dejar de usar las frecuencias FM y AM que son presuntamente contaminantes del medio ambiente, invasivas y nada aportan ya al desarrollo cultural y bienestar de la sociedad colombiana?
¿Qué tan nocivas para la sociedad actual son las estaciones radiales de AM y FM que pese a la baja audiencia y poca sinfonía entre las nuevas generaciones se niegan a desaparecer?
Preguntas que saltan al ruedo a la hora de evaluar los resultados de los medios tradicionales a las puertas de la década de los 20’S del S21. Medios que se tornan en algunos casos cada vez más parcializados a los gobiernos de turno o reprimidos y hasta cerrados por quienes acusan investigan, cuestionan o denuncian.
Tomado de Eurasia
Hoy la guerra de información en los países de latinoamérica raya más en la manipulación de masas como en épocas de la Alemania nazi cuando el jefe de la propaganda Nazi Josef Goebbels ordenaba que se hacía, decía o publicaban quedando en evidencia el descontento de la gente ante la mala y amañada información de estas emisoras que en casos no disimula prebendas, patrocinios, clientelismo y toda clase de corrupción que rebasa la ética y moral que los medios deben tener. Es que en Colombia debe pesar mucho ser cuñado del presidente y tener un medio a disposición para apoyar su gestión, que seas financiado por el estado cuando tienes fundaciones por donde canalizar dichos patrocinios o ser incentivado con contratos millonarios de publicidad oficiales o asesorías algo muy común en nuestros países y lo cual obliga ni que fueras un bobo a que hables bien de quien te da de comer.
¿ Acaso ocurre así en otros lugares del mundo?
Hace cerca de dos años Noruega apagó la emisión de todas sus estaciones radiales de Frecuencia Modulada por considerar entre muchos motivos El ministerio de Cultura de Noruega estimó que la digitalización de sus emisiones nacionales de radio resultaría en un ahorro anual de unos US$25 millones.
"El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces mayor que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB por sus siglas en inglés)", dijo el ministerio en un comunicado.
En parte esto se debe a que los retransmisores DAB consumen menos energía.
Hay otras ventajas en la digitalización.

"Los oyentes tendrán acceso a un contenido de radio más diverso y pluralista, y disfrutarán de una mayor calidad del audio y de nuevas funcionalidades", dijo en su momento.
¿Sería mejor que nuestros países empiecen a ahorrar energía y a descontaminar el espacio electromagnético saturado por los celulares?
Será mejor que cada persona en Latinoamérica que tiene un celular o acceso a internet que es de los de mayor crecimiento en el mundo tengan derecho a escoger que escuchar o ver.
Por lo pronto el experimento iniciado en el país nórdico a dado resultados y piensa en implementarse en otros países como Inglaterra y Dinamarca.
Por eso así como comenzamos terminamos con preguntas para que nos ayudes a responderlas o si quieres aportar un grano de arena, no sintonices esas emisoras ni los canales de TV que conoces desde que naciste, ni a las estrellas de los mismos que se olvidaron que las noticias no son ellos si no lo más importante y que sus opiniones no son las de Dios a ver si se modernizan y cogen independencia y seriedad a la hora de cumplir con su función.
InformaEducarEntretener y Socializar
¿Será que ya es hora de emigrar y escuchar por internet nuestras noticias o música  y en donde hay gran cantidad de estaciones On Line?
¿Qué tanto aportan al desarrollo económico y social de las decadentes sociedades colombiana y latinoamericanas? ¿Qué tan objetivas y veraces son las estaciones de radio de noticias y/o la tan prestigiosa radio hablada ahora muy de moda en vivo a través de internet?¿Educa, culturiza y forma a la  juventud la radio musical de hoy? ¿Será el momento de cambiar los viejos comportamientos de sintonizar radio a través de las ondas hertzianas o TV a través del espectro electro magnético y cable, dejando de una vez por todas de lado medios tradicionales como TV y Radio para tener todo vía internet? Crees que el gobierno de nuestros países tomarían este tipo de decisión pensando en la libertad de sus pueblos?


contador visitas

Comentarios