Translate to

☠️ Ponle tú el nombre a esta ¡ TERRIBLE HISTORIA !.🧟‍♂️

Como bien se en este momento de Emergencia Social Sanitaria por causa del Coronavirus y en todas las emergencias que se conozcan, salieron a flote todas las modalidades a las cuales no les hemos hecho frente y no le hemos dado gran importancia.
Emergencias que llegaron para quedarse como la ya conocida por todos Educación Virtual para la que padres, estudiantes, ni profesores  estábamos preparados y que se aplica hoy en colegios privados y distritales. Planteles que en días de emergencia aprovecharon la Cuarentena por parte del gobierno para dar un montón de guías e instrucciones.

Haciendo de esto  lo más importante en este momento pasando por encima de que si un hogar tiene cubierta sus necesidades básicas o no importando solo el cumplir con los famosos trabajos o evaluaciones que piden traspasar a mano a cuadernos o simplemente piden realizar trabajos digitalmente en Word, Power Point etc.teniendo como resultado poco o nada de aprendizaje en nuestros hijos.
Mucho peor es el hecho de que mucho menos tienen idea de que se tratan ese montón de juegos de palabras e imágenes que les han hecho llegar por plataformas ya implementadas y hasta ahora utilizadas.
Que decir acerca de la gente que no cuenta con internet en su vivienda y debe arriesgarse a salir a buscar las guías, fotocopias, impresiones y útiles como cartulinas o crayolas a un punto lejos de su casa arriesgándose a sí mismo y todo su núcleo familiar de contraer el Covid-19 simplemente por cumplir con unas notas y no dar por perdido un año escolar que incluye unas madrugadas, unos pagos de pensiones, rutas, onces etc.
¿Qué ha hecho el gobierno con la educación de nuestros hijos?
estudiantes, colegios, universidades, educación, Coronavirus, COVID-19, salud, virus, pandemia, OMS, Iván Duque¿En algún momento has pensado si eso es necesario?

¿Si tu estas preparado o tienes el conocimiento para guiar ese trabajo?

¿Pensaste que una parte del sueldo de los profesores te va hacer consignada a tu cuenta bancaria por ahorrarles trabajo?

¿Te sientes contento con esta educación y crees que es la que se merecen tus hijos tanto en colegios privados o distritales?

¿Piensas que ese trabajo es el mismo que tus hijos realizan en el colegio cuando los guían los que supuestamente saben?

¿Llegó la hora del desquite de los profesores?

“Las respuesta a todas estas es no, no y no porque con todo esto estamos arriesgando a nuestros hijos  a una enfermedad ya muy conocida  en nuestra sociedad que no solo  le da a los adultos muy conocida como estrés , no señor esto también está contagiando a nuestros hijos porque tienen el afán la carga y la responsabilidad de cumplir el horario virtual de hacer el envió de actividades aun sin saber cómo se maneja un computador y por que los mismo profesores no les enseñan más allá de la partes físicas  del mismo.
Tampoco que página es segura entrar, a que deben hacer caso omiso o estar alertas y cerrar esas páginas. Aún con todo esto ellos sienten la presión de quedar bien con el colegio y sobre todo demostrarte a ti que es una persona responsable que es el prototipo de hijos que quieres tener, el mejor aplicado o como dicen muchos u otros que quisieran decir tengo el mejor estudiante.
Eso son palabras que se lleva el viento, apoya a tu hijo guíalo hasta cuando sea necesario, dile que si se siente presionado o angustiado con todo que se tranquilice que lo apoyas y lo apoyaras siempre, que se tome el tiempo para todo dado que ellos no pueden pagar por el error de gobierno, del sistema de educación, de nuestros educadores y a veces de nosotros como padres. 

SI ERES UNO DE LOS EDUCADORES DE ESTE PAÍS Y LEES ESTO NO LO TOMES A MAL USTEDES TAMBIÉN HACEN PARTE DEL MAL SISTEMA DE EDUCACIÓN QUE SE HA IMPLEMENTADO Y QUE LUCHAS CON LAS UÑAS POR CUMPLIR CON TU LABOR  .

Atte.
Madre de familia preocupada.

Déjanos saber que nombre le pondrías tu a esta historia, también escribe tus opiniones y comentarios.

Comentarios